Mantenimientos

para web WordPress

FAQ,s

¿Puedo contratar horas extra con el pack de mantenimiento?

Ofrecemos diferentes packs de horas para complementar con el mantenimiento elegido y poder así, realizar pequeños trabajos en la web.

Para más información, puedes ver los packs de horas y condiciones: Ver packs de horas

¿Qué servicios van incluidos con el mantenimiento?

• Realizaremos actualización de plugins, CMS y temas según el pack contratado para que la web tenga todo en orden y refuerce su seguridad con las últimas versiones seguras, siempre y cuando no afecte al diseño

• Realizaremos las copias de seguridad según el pack contratado

Restauración de copias en caso de desastre a partir del último backup correcto que hayamos realizado

• Instalación y configuración de medidas de seguridad según el pack contratado. (Nivel 1, 2 y 3)

• Optimizaciones de velocidad, antispam, soporte etc. según el pack contratado

¿Mi web estará segura frente a hackers?

El contratar un mantenimiento no exime al cliente a ser hackeado… ya que actualmente hay miles de hackers con herramientas potentes que atacan y sacan nuevas formas de entrar en Gestores de contenidos como WordPress o directamente a los servidores.

El mantenimiento lo que asegura es poder reducir y bloquear el número de ataques que se puedan producir y ponérselo mas difícil a los atacantes… y por supuesto en el caso de que eso ocurra, el tener un sistema de copias, recuperación etc. que no os deje sin la web, contenidos etc. para que la pérdida sea lo menos dolorosa posible.

Es como tener un seguro de hogar, podemos poner una alarma, cerrojos mas seguros etc… pero si el ladrón entra en casa y te roba, tu seguro de hogar te asegura que puedas recuperar lo máximo posible (lo cubierto por el seguro), por ejemplo, si nos han robado 5.000 euros y el seguro te cubre 3.000, por lo menos la perdida no es tan grave. Las coberturas siempre las va a marcar el tipo de seguro que se haya contratado. Los mantenimientos web tienen el mismo procedimiento.

¿Qué quiere decir en caso de desastre?

Responsabilidades en caso de desastre:

• En caso de hackeo, nuestra responsabilidad incluye la recuperación de la última copia realizada de forma correcta  que tengamos almacenada y contratada en el pack (el número de copias y la asiduidad de las mismas viene determinada por el plan elegido).

• No incluye limpieza de malware, troyanos o cualquier código malicioso que se haya insertado.

• En ningún caso nos hacemos responsable de la pérdida de datos por hackeo de terceros. Se intentará que haya una minima pérdida de datos en la web en caso de restauración de copias antiguas, para que la información contenida en la web sea la mas actual posible (recordad ver los packs de mantenimiento para contratar el que más convenga). 

• En caso de hackeo de la web, deberemos comprobar nosotros el motivo del mismo ya que la entrada a la web puede deberse por miles de motivos y tenemos que revisarlo nosotros, para poder verificar dónde está el agujero de seguridad y poder detenerlo y solventarlo. Como ejemplo cuando se contrata un seguro de hogar, podemos tener una alarma y la casa cerrada con un cerrojo especial, ventanas blindadas etc. pero si la llave la tiene mucha gente o el dueño deja la ventana abierta… por mucha seguridad que haya el ladrón puede entrar.

• En caso de recuperación en caso de desastre siempre tendríamos que ser nosotros las personas encargadas de la recuperación, no haciéndonos responsables de la web en caso de que la recuperación sea llevada a cabo por un tercero.

Estas responsabilidades se aplicarán siempre y cuando no haya otros usuarios administradores que puedan instalar libremente plugins, actualizaciones etc sin nuestra supervisión. En este caso es como las garantías de los ordenadores, si abres el ordenador, la garantía ya no te cubre.

¿Qué datos tengo que aportar para que podáis hacer el mantenimiento?

• Para un correcto mantenimiento es conveniente tener acceso al Panel de Hosting/Sevidor, Base de datos y FTP para poder tener herramientas necesarias para llevar dicho mantenimiento de manera correcta. En el momento que algún dato no es proporcionado como acceso al hosting o base de datos, nuestro mantenimiento se ve afectado a la hora de poder gestionar indencias de manera rápida y efectiva.

Cancelación del servicio

• El no pago de una cuota dentro de los siguientes 30 días de la factura supondrá el corte de suministro de todos los servicios contratados con un coste de reengache de servicios de 70€ + IVA

• La baja del servicio deberá ser notificada al menos con 1 mes de antelación (30 dias naturales)

¿Tengo permanencia?

• Los mantenimientos no tienen periodo de permanencia por defecto, excepto aquellos packs en los que se especifique concretamente.

¿Qué licencias van incluidas?

• Para el correcto mantenimiento del sitio web, incluímos una serie de licencias de plugins y módulos dentro de WordPress de renovación anual o mensual que tiene una serie de costes y que van incluidos dentro del pack elegido, aunque podrán ser modificados o reemplazados por similares que puedan cubrir la necesidad de la web sin previo aviso.

• No van incluidas las renovaciones y licencias de plugins premium o temas de pago que provengan del desarrollo propio de la web y que no tengan que ver con el mantenimiento y servicios ofrecidos.

¿Qué significa el servicio ITW de puesta a punto?

 •Es un servicio que se puede contratar esporádicamente para que hagamos una auditoria básica de wordpress a tu web. Revisando los puntos mas importantes e informandote de los fallos que se deben subsanar relativos a seguridad, LOPD, malware etc. Haremos las acometidas básicas de puesta a punto como actualizaciones, optimización de imágenes, refuerzo de seguridad etc. Durante estos trabajos si vemos mejoras necesarias se informarán con presupuesto aparte para que podáis determinar qué queréis corregir en vuestra web para su mejora. 

•Este servicio deberá ser contratado cuando se active un servicio de mantenimiento para webs con cierta antigüedad y que no hayan tenido hasta ahora ningún servicio de mantenimiento con ninguna otra empresa. Esto es debido a que nuestros mantenimientos no tienen permanencia por lo que necesitamos hacer una puesta a punto inicial en la web antes de comenzar con un servicio mensual/anual.

Otros servicios

Condiciones de Desarrollo en WordPress

Pincha aquí para ver nuestras condiciones si has contratado un desarrollo web en WordPress.

Condiciones de Mantenimiento Web

Pincha aquí para ver nuestras condiciones si has contratado un mantenimiento web en WordPress.

Condiciones de los Packs de horas

Pincha aquí para ver nuestras condiciones si has contratado un pack de horas.