CONDICIONES DE DESARROLLO WEB

TIEMPOS DE DESARROLLO

  • Nos comprometemos a cumplir las fechas de entrega pactadas en días laborables, siempre y cuando el feedback del proyecto sea fluido y tenga todo el material necesario para el cumplimiento de las mismas.
  • En el caso de que se produjeran retrasos por la no entrega de los materiales o la falta de consenso de terceros en las ideas para la creación del sitio  o del diseño, no nos hacemos responsables de los posibles retrasos del conjunto del proyecto.
  • Los tiempos de realización del proyecto dados son todos en días hábiles a partir de tener todos los materialesque el cliente debe aportar para la creación del proyecto, siempre y cuando los tiempos de respuesta a consultas, bocetos, confirmaciones de artes finales etc por parte del cliente se ajusten a los timing comprometidos y no excedan más de 48h.
  • Si el cliente necesita acortar los tiempos, EMC32 CREATIVE AGENCY SL aplicará un % del precio total del proyecto en concepto de urgencia, que puede variar entre 20 y el 50% del precio total del mismo dependiendo de las necesidades y tiempos dados. En cualquier caso, todas las urgencias están supeditadas a la disponibilidad del equipo de EMC32, horarios laborales, etc.

CAMBIOS DURANTE LA FASE DE DESARROLLO

  • Según el tamaño y la amplitud del proyecto, podemos incluir en cada proyecto de manera gratuita una batería de cambios una vez aprobado el diseño/programación de 3 horas, no reembolsables, ni reclamables. Todo cambio que exceda el plazo estimado deberá ser presupuestado aparte y prolongará los plazos de entrega.
  • Para la realización de nuevos cambios, o «fases» que cambien de forma sustancial el proyecto, será necesario abonar el importe restante del proyecto contemplándose como una fase nueva del mismo.
  • Los cambios que no estén contemplados en el presupuesto o en las reuniones anteriores al ok del mismo, no se contemplarán y se cobrarán aparte. Se entiende como cambios extra, aquellas propuestas que no dependen de fallos por nuestra parte en la programación o el diseño, sino aportes o ideas que surjan por parte del cliente a mitad de proceso de creación y/o no estuvieran detalladas en el presupuesto de ininio y que generen un retraso del mismo y/o un incremento del trabajo presupuestado.

ENTREGA DE DISEÑOS Y MATERIALES PARA DESARROLLO POR PARTE DEL CLIENTE

Diseño y Maquetación

  • En el caso de que el diseño sea proporcionado por el cliente, las dimensiones del archivo deberán ser para web en un ancho de 1366px. con los textos definitivos e imágenes finales.
  • El diseño deberá ser realizado en Photoshop o programas de Prototipo web como Adobe XD, Figma, Sketch (Si se requiriera licencias de pago para acceder a los prototipos, deberá ser proporcionada por el cliente)
  • Se deberá proporcionar el diseño de todas las páginas, incluso si se desea un diseño especial para móvil, también deberá entregarse. Todo aquel diseño no contemplado en los archivos como efectos hover etc. no serán programados salvo que se nos indique en los requerimientos generales de la web y se especifiquen los efectos deseados.
  • Cuanto más detallado sea un diseño, mejor será el posterior desarrollo. Las tipografías y materiales deberán ser proporcionados por el cliente.
  • En el caso de páginas legales o página error 404, se seguirá el estilo general de la web, no siendo necesario entregar diseño para ello, salvo que se quiera un diseño específico, que deberá ser proporcionado por el cliente.

Textos e imágenes

  • Todo el contenido redactado deberá ser entregado por el cliente, siempre y cuando no se contrate un servicio de redacción para los proyectos.
  • Para las webs multi-lenguaje, deberá ser el cliente quien nos proporcione las traducciones del contenido.
  • Así mismo es responsabilidad suya disponer de todos los derechos de uso del material que quiera incluir en el proyecto, como imagenes, textos, videos etc.

ENTREGA DEL PROYECTO

  • Una vez terminado el proyecto, damos 15 dias naturales para comprobar que todo funciona correctamente(enlaces, botones, formularios, etc…) llamado periodo de revisión. Si hay algún problema en el código, o algo no funciona correctamente, nos comprometemos a arreglarlo sin ningún tipo de coste dentro de esos 15 días.
  • Cualquier cambio extra en este periodo de revisión o fuera de él, se entiende que está fuera del proyecto, y por tanto se presupuestará aparte y se marcaran nuevos plazos de entrega, debiendo abonar la parte ya terminada para comenzar con los nuevos hitos.
  • Durante el periodo de garantía de 15 días, será EMC32 quien controle las versiones de archivos, bases de datos y cambios en WP. De entrar un tercero como administrador y detectar cambios externos a EMC32, dichos días serán automáticamente anulados, no pudiendo reclamarlos en ningún caso.
  • Una vez transcurridas las dos semanas o anulada la garantía por cambios externos a EMC32, cualquier subsanación de error, configuración incorrecta, instalación de plugins que afecten al funcionamiento, etc. se presupuestaran aparte, ya que no nos responsabilizamos sobre cambios ejecutados en las webs debido a actualizaciones o uso de terceros.
  • EMC32 se compromente a responder activamente a los arreglos necesarios durante el periodo de revisión para dejar la web lista para entrega siempre y cuando por parte del cliente se cumplan estos términos.

PAGOS Y REEMBOLSOS

  • Todos los proyectos serán abonados con un 50% al aceptar el presupuesto a modo de reserva de fechas y gastos del inicio del proyecto y deberán ser abonados en un plazo máximo de 15 dias desde el envío de la factura. El no abono del este anticipo supondrá una cancelación inmediata del proyecto.
  • Antes de la fecha de entrega del proyecto (fase final) se emitirá la ultima factura del 50% y el cliente tendrá un máximo de 15 días para hacer el abono. Fecha que coincidirá con los 15 días de revisión para comprobar que el trabajo está correcto. En caso de que haya que hacer ajustes y arreglos derivados del feedback, no conllevará un retraso en el pago de la factura.
  • En ningún caso o supuesto, el pago final puede retrasarse. En ningún caso ninguno de los pagos o fases, serán reembolsables.
  • En ningún caso se entregarán claves o datos finales o archivos Finales del Proyecto si el pago no está hecho al 100% del mismo.
  • Al ingresar el 50% final del pago total, se entiende que el proyecto pasa a manos cliente y por tanto es el total responsable legal del proyecto: nombre, dominio, contenidos, imágenes, datos, etc. EMC32 se reserva el derecho de mostrar el trabajo en su portfolio no mencionando el nombre de la agencia ni del cliente final. Solo con derecho a mostrar las imágenes o videos del trabajo realizado.
  • Tampoco será reembolsable, ni en parte ni en su totalidad el importe abonado, si el cliente abandona el proyecto por cuenta propia, o en su defecto, demora la entrega de materiales más de 30 días a partir de la fecha de pago. En ese caso, se dará el mismo por cerrado.
  • Todos los servicios están condicionados al horario laboral de EMC32 y calendario de cierre de la empresa que se informan en nuestra web emc32.com/contacto, salvo que se pacte lo contrario con el cliente.

MOTIVOS DE CANCELACIÓN

  • Existe un periodo de carencia de todos los proyectos de 30 días de duración por proyecto. Si en 30 días no hemos recibido comunicación con el cliente, ni materiales, ni información sobre el mismo, este se dará por cerrado, no siendo posible el reembolso del 50% por adelantado, ni reclamaciones de ningún tipo.
  • En que en la fase final del proyecto se viera interrumpida por parte del cliente por falta de entrega de materiales, feedback etc. excediendo el tiempo estimado en el proyecto + 2 semanas, se le enviará la factura restante para el abono de la totalidad del proyecto, quedando finalizado el mismo por nuestra parte.
  • No obstante se le dará al cliente un periodo de 6 meses para aportar los documentos o datos necesarios para su finalización, quedando cubierta la migración a su servidor y la incorporación de los datos restantes (como datos TPV etc). siempre y cuanto estuvieran detallados en el presupuesto previamente.
  • Todos los proyectos retrasados por este motivo, se incorporarán en nuestra cola de trabajo y será EMC32 quien indique los nuevos tiempos para la finalización del mismo.
  • El no pago del total del proyecto (aunque la finalización del mismo se haya tenido que interrumpir por parte del cliente), supondrá la cancelación total del trabajo realizado sin poder reclamar las cantidades abonadas previamente, ni los datos adscritos al mismo (imágenes, código, etc creados por EMC32).

RESPONSABILIDADES

  • Durante los desarrollos sólo EMC32 tendrá acceso como administrador a los proyectos, si alguna persona ajena a EMC32 realizase cualquier cambio, instalación, actualización etc. por su cuenta y riesgo y eso conlleva alguna rotura en la web actual, no nos haremos responsables y se presupuestará aparte los gastos derivados para el arreglo del mismo.
  • En ningún caso nos hacemos responsable de códigos, plugins o hosting de terceros. Existen proyectos que llegan a nuestras manos con un código incorrecto, servidores de hosting mal gestionados, etc en estos casos siempre ofrecemos nuestro compromiso para la mejor resolución de dichos problemas, pero en ningún caso nos hacemos responsable de ellos. Trabajamos con partners para los servicios de hosting como por ejemplo 1and1, Webempresa, Siteground o OVH. En ningún caso nos hacemos responsable de sus servicios, ya sea en el % de uptime de las webs, como en la pérdida de datos de las mismas por una mala gestión de los partners.
  • En ningún caso nos hacemos responsables de las perdidas de SEO o caída en buscadores en los proyectos programados sean por terceros, o por EMC32.

DISOLUCIÓN DEL ACUERDO O SERVICIOS

En ningún caso los servicios de pack de horas, hosting o mantenimientos tienen permanencia, salvo que se indique lo contrario en el pack contratado, por lo que el cliente no está obligado/a a estar con nosotros si no está contento con los servicios.

La cancelación de cualquiera de nuestros servicios recurrentes, deberá ser notificada con un mínimo de 15 días ANTES de la fecha de renovación del servicio. Si el cliente no avisa en dicha fecha, se le cobrará el periodo contratado, sin posibilidad de reclamación.

En dicho caso, y siempre que se esté al corriente de pagos, nos comprometemos a entregar todas las contraseñas y/o archivos del proyecto. Por nuestra parte, podríamos cesar los servicios en cualquier momento en alguno de estos casos:

  • El no entendimiento de las partes para llevar a buen puerto el proyecto. No hay nada como trabajar a gusto por ambas partes.
  • La incapacidad para la realización del proyecto, o las peticiones del cliente. Antes o durante el proyecto.
  • Casos de abuso del servicio de horas, abuso de confianza, cambios fuera de presupuesto, mala comunicación, ocultación de información, etc.

CONDICIONES DE LOS PACK DE HORAS

HORARIO DE ATENCIÓN DE TAREAS DENTRO DE LOS PACK DE HORAS (BÁSICO Y AVANZADO) 

  • Las tareas serán atendidas en un plazo mínimo de 24 horas desde la notificación, sea por teléfono o por nuestra herramienta de gestión de tareas, pudiendo demorarse hasta 72 horas la respuesta y gestión de la misma.
  • En el momento de ser atendidas se procederá a la gestión de la tarea, indicando cuándo podrá ser resuelta, si entra dentro de packs de horas, dificultad y proporcionando fecha aproximada de finalización.
  • Todos los horarios de atención, notificación y gestión, son aproximados y dependen en todo caso de la disposición del equipo de EMC32. Será el equipo quien informe al cliente si una tarea puede o no demorarse o cuándo puede ser atendida en caso de superar los tiempos aquí detallados. Puede ver nuestro horario de disponibilidad actualizado en nuestra web.
  • La atención telefónica, por mail o por nuestro sistema de tareas para este tipo de packs, de requerirse, será de 10:00 a 14:00 de lunes a viernes. El tiempo de las llamadas de superar los 15m, serán incluidos en la tarea correspondiente a la que se haga referencia en la misma.
  • La tareas notificadas fuera de dicho horario, no se entenderán como notificadas ese mismo día. Se entenderán como notificadas en el día posterior a partir de las 10:00, por lo que serán atendida en las 24 horas posteriores de dicha notificación. Ejemplo: si una tarea se notifica a las 16:00 de día 5 , será atendida entre las 10:00 y las 14:00 del día 7.
  • En el caso de las llamadas telefónica, la tarea será gestiona a las 24 horas de recibir dicha llamada, entrando automáticamente en cola, siempre y cuando sea notificada entre las 10:00 y las 14:00. De ser notificada fuera de ese horario, se aplicará la misma regla del punto anterior.
  • A dichas tareas se le añadirá un extra de tiempo en concepto de gestión de tarea, así como de licencia de herramientas de gestión de tareas y/o gestión telefónica.
  • Las urgencias no están contempladas dentro de los packs de horas. Ninguna tarea aplicada a packs de horas, será atendida o resuelta en el mismo día de notificación, ni las 24 horas posteriores a la misma.
  • El máximo de horas a trabajar en un mismo cliente (incluidas varias webs), será de 5 horas semanales. Si un cliente tiene la necesidad de superar estas horas semanales, consultad.
  • En ningún caso se incluyen licencias ni herramientas de terceros requeridos por los proyectos incluidos en el servicio. Estos se facturarán aparte.
  • Se aplican el resto de condiciones de los packs de horas normales.
  • EMC32 CREATIVE AGENCY SL se reserva el derecho de actualizar estos términos, siempre informando al cliente de los mismos. Los packs abonados previamente siempre tendrán en vigor los términos que existieran en el momento del abono de dicho pack. EMC32 se compromete a aplicar dichos términos al pack de horas en curso hasta su finalización.

TARIFAS

A partir del 1 de Septiembre de 2021, el servicio de pack de 3 horas de trabajos básico será de 105+IVA. El precio de hora de programación/servicios avanzados será de 145€+iva

Pack de horas básicas incluye :

  • Pequeños cambios en web html, html5, WordPress, instalación/configuración de plugins etc.
  • Asesoría de proyecto mediante mail en horario laboral
  • Gestión de contenido dentro de WordPress: Subida de entradas, categorización, subida de imágenes, cambios de menús, etc

El pack de horas avanzadas incluye:

  • Puedes incluir todo lo que tenemos en los packs básicos y añadir: Pequeños cambios y desarrollos en PHP / jQueryIncluimos arreglos y pequeñas programaciones avanzadas como funcionamientos condicionales, comportamientos personalizados, gestión de structure data, gestión de sitemaps, importación y exportación de contenido, gestión google apps, etc .
  • Puedes revisar el FaQs para más ejemplos
  • Maquetaciones avanzadas dentro de los bloques Divi u otros maquetadores (en ningún caso incluimos restyling de páginas completas o trabajos de diseño).
  • Campos personalizados para tus entradas de WordPress o para las fichas de productos de tu tienda
  • Importación y exportación de contenido, preparación de contenidos para importación en masa.

En caso de tener contratado un pack de horas básicas y requerir servicio avanzados, se facturarán aparte del packs de horas, previa aceptación de presupuesto.

Todas las tarifas tanto de horas sueltas, como de horas dentro de packs, serán revisadas anualmente en el mes de Septiembre de cada año, avisando al cliente con entre 1 y 2 meses de antelación sobre el cambio de precios (principalmente en el mes de julio), si es que este cuenta con contratación de packs de horas recurrentes. Si el cliente no recibe ningún aviso en dicha fecha, las tarifas se mantendrán.

Si algunos de los servicios requeridos por el cliente no está detallado en este documento, deberá consultar a EMC32, para que le informe en pack encajaría dicho supuesto o si iría presupuestado a parte. En dicho casos, nunca se presupone que va en packs de horas sin consultarlo antes con EMC32.

Todos los packs de horas, sin excepción serán abonados por adelantado para poder comenzar los trabajos.

SITIOS DE DESARROLLO (DEV)

Los sitios de desarrollo asociados a packs de horas (de requerirse), al ser un servicio continuado deberán abonarse anualmente, como si de un hosting se tratara. Dicho precio se incluirá una vez al año y será de 95€ + iva por sitio. En este precio, también van incluidos los subdominios necesarios para el correcto funcionamiento del sitio de desarrollo.

En caso de contratar con nosotros el servicio de sitio de desarrollo, se abonará los 95+iva en el momento de la activación, y el traspaso de sitio y puesta en funcionamiento correrá a cuenta de EMC32, sin coste adicional.

TAREAS EN EL MOMENTO Y/O URGENCIAS

Las tareas urgentes son todas aquellas que deban realizarse en la próxima 24 horas de la notificación de la misma, sea por teléfono, mail y/o asana, se acogerá a los siguientes términos:

  • El precio mínimo será de 85€ / hora + IVA, cobrando la primera hora al completo.
  • A partir de la de primera hora de trabajo, las demás horas se cobrarán a razón de 70€ / hora + IVA , no contando en el pack de horas activo por el cliente.
  • Si el cliente tiene pack de horas contratado con nosotros en el momento de la urgencia, se le descontará el equivalente de dicho pack, renovando automáticamente dicho pack de ser necesario.
  • En ningún caso se atenderán urgencias fuera de horario laboral.
  • Todos los horarios de atención, notificación y gestión, son aproximados y dependen en todo caso de la disposición del equipo de EMC32. Será el equipo quien informe al cliente si una tarea puede o no realizarse de forma urgente.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Nos reservamos el derecho de cambiar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la Web, de la configuración y presentación de ésta, de las condiciones de acceso, condiciones de contratación, etc. Por lo que el CLIENTE deberá acceder a versiones actualizadas de la página.

El CLIENTE es el único responsable del material confidencial y seguridad de tu página web una vez finalizada por nuestra parte y/o abonado el 100% del proyecto. En ningún caso nos hacemos responsable de la pérdida de datos o archivos. Así el CLIENTE es el único responsable de mantener en lugar seguro sus contraseñas administrativas para la web, el hosting, los archivos, artes finales etc.

Te comprometes a mantener indemne a EMC32 CREATIVE AGENSY SL, a sus trabajados y a sus partners de las reclamaciones, pérdidas, gastos, daños y costos (incluyendo daños directos, incidentales, consecuentes, punitivos, ejemplares e indirectos), y los honorarios razonables de abogados como resultado de cualquier incumplimiento por tu parte de estas condiciones, sea o no considerado como material o inmaterial; el uso indebido de los Servicios por parte del CLIENTE o cualquier persona que actúe en su nombre o por cualquier violación material o inmaterial de cualquier derecho, título o intereses de terceros.

En ningún caso nos hacemos responsable frente a cualquier incumplimiento del contrato que se produzca por parte del CLIENTE, negligencia respecto al sitio, ocultación de información previa a la contratación, el servicio o cualquier contenido, por cualquier pérdida de beneficios, pérdida de uso, o los daños reales, especiales, indirectos, incidentales, punitivos o consecuentes de cualquier tipo derivados del mal uso por parte del CLIENTE de las herramientas suministradas. En cualquier caso no responderemos de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse del uso indebido de los servicios suministrados, incluyendo los efectuados por terceros enlazados.

Nuestra única responsabilidad, será suministrar el servicio en los términos y condiciones expresados en la presente política de contratación.

Todos estos términos y condiciones serán aplicables a nuestra prestación de servicios.

Todos estos términos y condiciones deben ser leídos y aceptados por el cliente al contratar cualquier servicio con nosotros. Para ello y como acto de buena fe, se indicarán de palabra (mediante mails o teléfono), y/o se resumirán al pie de las facturas y/o presupuestos entregados.

FIRMA DE LAS CONDICIONES

Rellena, firma y envia las condiciones. Recibirás una copia tu y otra nosotros:








    Dibuja con el ratón o el dedo tu firma en el recuadro:

    Abrir el chat
    ¿Necesitas ayuda?
    EMC32 - La fórmula de las ideas
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? Coméntanos tus dudas